I PREMIO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN LITERARIA “LA MIRADA DEL LECTOR

Y

VIII CERTAMEN UNIVERSITARIO “CAMPUS-MICRORRELATOS”

 

El martes 31 de mayo, en la Sala de Conferencias “Alicia Plaza” de la Facultad de Ciencias de la Educación, se celebró el acto de clausura del VIII Certamen Universitario “Campus-Microrrelatos”, organizado por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Al igual que en la edición anterior, en esta octava edición se han establecido dos modalidades: Modalidad A para alumnos matriculados en el curso 2015/2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Modalidad B para profesorado (no pertenecientes al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura), Personal de Administración y Servicios y Doctorandos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Han participado un total de 102 microrrelatos. En la Modalidad A el Jurado falló como ganador del primer premio a D.ª Tania Guerra Millán, por “Diario de un bohemio”; el segundo premio a D.ª Diana Macías Pérez, por “O ella o yo” y el tercer premio a D. Francisco Javier Pedroño Serrano, por “Mirando los charcos, ahogando el alma”.

Además, ante la calidad de los microrrelatos recibidos en esta edición, se decidió conceder accésit a D. Rafael Ponce Romero, por “Tu voz”; a D.ª Lucía Prada Zambrano, por “Zaratustra”.

En el Modalidad B, el jurado falló como ganador del premio a D. Miguel Ángel Aballe Villero, por “De mi sangre”.

En este acto se rindió un homenaje al maestro de educación primaria y escritor portuense D. Antonio Muñoz Cuenca, conocido por todos como “Muñoli”, que falleció el pasado diciembre.

Este año se falló el I Premio Universitario de Educación Literaria “La Mirada del Lector”, homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En este premio, como en el certamen “Campus-Microrrelatos”, también se han establecido dos modalidades: Modalidad A, cuyo ganador ha sido D. Carlos Gil González por “#cervantesdocentes” y accésit a D.ª Lucía Sánchez Conejero por “#cervantesrevolucion”. En la Modalidad B, el ganador ha sido D. Alberto Corpas Martos por “#cervantestenaz”; y el accésit para D.ª Marta Dodero Fuejo por “#cervantesteDaAlas#.

El acto estuvo presidido por D. Manuel Antonio García Sedeño, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación;  D. José Marchena Domínguez, Director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz; D.ª Cristina Goenechea Permisán, Directora Secretariado de Alumnos; D. Manuel Fco. Romero Oliva, Director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Presidente del Jurado; y D. Antonio Sánchez Alarcón autor de la ilustración de la publicación del certamen.